Sculptris icon

Sculptris

Alpha6

Modelado de figuras 3D como si fueran arcilla

vota
0

21.7k

5

Puntúa esta App

El diseño de objectos 3D es una práctica íntimamente relacionada con las aptitudes artísticas de su autor. A veces, los programas de diseño 3D tienen una interfaz muy complicada. Por suerte, el programa gratuito Sculptris intenta justo lo contrario, ofrecer una experiencia de modelado simple, clara y directa.

La forma de crear modelados tridimensionales se basa en una filosofía similar a la que utilizamos cuando trabajamos con arcilla. Es decir, a partir de una figura simple como una esfera, vamos dándole forma con diferentes herramientas hasta obtener el resultado final.

En el caso de Sculptris, será posible trabajar a partir de una superficie plana o una esfera utilizando varios pinceles de extrusión y difuminado con los que obtendremos resultados fácilmente. Además, su opción de modo espejo nos permitirá crear todo tipo de seres vivos o criaturas simétricas.

También será posible colorear nuestra creación con diferentes texturas, pudiendo utilizar imágenes que tengamos en nuestro disco duro, mezclándolas entre ellas y aplicando diferentes efectos como si utilizásemos un programa de diseño gráfico 2D.

Sculptris es un gran programa de diseño 3D, que además permite importar y exportar nuestras creaciones en formato .obj o Zbrush, programa también creado por el mismo estudio.
Uptodown X